MORELIA, Mich., 7 de enero de 2017.- La secretaria de salud en el estado, Silvia Hernández Capi, comentó que mientras el anterior secretario Carlos Aranza Doniz no acuda ante la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) para brindar información sobre el gasto ejercido durante los últimos meses de su gestión, no podrán concluir el proceso de entrega-recepción.

En entrevista, la doctora comentó que, si bien Aranza estaba citado a declarar ante la Secoem el pasado 21 de diciembre, él pidió una prórroga que se le fue autorizada para acudir a declarar sobre los presuntos 5 mil millones de pesos faltantes en la dependencia por 20 días más.

Hernández Capi lamentó que el proceso de entrega-recepción ha sido atraso en múltiples ocasiones, ya que sigue sin tener un panorama amplio del estatus financiero y administrativo.

Recalcó que la delegación administrativa solo tiene el reporte del gasto ejercido hasta marzo del año pasado, razón por la que esperan resolver este problema y poder aplicar acciones enfocadas a mitigar un poco el severo bache en que se encuentra sumergida la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).