F

MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.-Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron rescatar sano y salvo, a un hombre víctima de secuestro, cometido el pasado martes en el municipio de Álvaro Obregón; hay  cuatro personas detenidas, entre ellas un adolescente.

De acuerdo con un comunicado, el día en cita, la víctima, de oficio comerciante, se encontraba en su domicilio cuando Francisco Ch., Jorge Luis A., Iván Z., y E.Z.P, tocaron a su puerta, y después, con armas de fuego, lo amagarlo y obligarlo a abordar un vehículo en el que fue trasladado al sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de lo anterior, los plagiarios sostuvieron comunicación con la familia del agraviado, a quien le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (FGE).

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron establecer el paradero de la víctima, quien en operativo coordinado con elementos de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública,  fue rescatado ileso, logrando también la detención de los imputados.

Francisco Ch., Jorge Luis A., e Iván Z., fueron puestos a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, y en lo que corresponde a E.Z.P., quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que será la encargada de resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.