Incendio en corralón de Uruapan alcanza 2 vehículos; bomberos lo sofocan
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2026.- Habitantes de comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro iniciaron una manifestación en la zona norte de Morelia este jueves, en seguimiento a su jornada de protesta que iniciaron esta semana.
Por tal motivo, el caos ya se registra en el Libramiento, desde donde inicia el Mercado de Abastos en dirección a la salida a Salamanca, generando lenta circulación en la zona.
El punto crítico se encuentra en inmediaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), cerca de la desviación por la secundaria Técnica 65.
Los inconformes acusan que las autoridades estatales no les han asignado recurso suficiente para la realización de las fiestas y conmemoraciones del Día de Muertos, como en otros años.

El bloqueo, hasta las 11 horas de este jueves, se mantiene solo en un carril, en sentido oriente a poniente, pero no descartan que se extienda al otro carril, lo que colapsaría la circulación total.




