Fomenta Zoo de Morelia respeto a los animales para evitar compra ilegal
APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2026.- Alrededor de 40 familias resultan afectadas por no contar con servicios básicos en la colonia La Vinata, que se encuentra en la cabecera municipal de Apatzingán. Manifestantes de esta colonia se apersonaron en el evento del aniversario 212 de la promulgación de la Constitución de Apatzingán con pancartas, pidiendo les resuelvan su situación.
En una entrevista con medios la señora María Teresa, manifestante y habitante de esta colonia, refirió que desde hace 13 años viven en ese lugar y han intentado hablar con la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola, pero hasta ahora no han podido resolverles "nos ponen trabas en Palacio".
"Queremos poner luz, agua y no nos dejan meter ningún servicio, ya hemos mandado documentos, ya hemos ido a Morelia y aquí en el Ayuntamiento (de Apatzingán), no nos firman ningún documento, no nos quieren sellar", refirió la mujer.
Aseguró que los colonos tienen todos los documentos que debe de tener cualquier colonia y no los dejan avanzar, "ya tenemos varios años viviendo allí y no hay nada, compramos el agua y pues ahora sí con ventiladores solares, se puede decir, así habitamos todos".
Al parecer se trata de un terreno irregular aunque no especificó la señora, solamente señaló que una persona de nombre Rosa Aguilar les vendió y tiene los documentos.
Son alrededor de 40 familias, es decir 200 personas las que enfrentan esa situación, y quienes tienen que vivir ahí por no tener otras opciones debido a la falta de recursos, dijo, y a nombre de la colonia pidió apoyo a la autoridad municipal.




