MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Profesionalización Policial (IEESSPP) da seguimiento permanente a los ejes transversales que el Gobierno del Estado realiza para lograr el empoderamiento de la mujer.

De acuerdo con un comunicado, J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, dijo que durante su gestión se ha promovido e impulsado la perspectiva de género en la estructura institucional, legislación y procedimientos académicos, lo que ha propiciado un incremento de las mujeres michoacanas que buscan servir a su estado.

“A través del modelo educativo policial y la doctrina generada en el IEESSPP, con bases determinadas en la inclusión y equidad de género a lo largo de la administración, se ha logrado capacitar a más de doce generaciones, con un 30% de mujeres que forman parte de Policia Michoacan. Michoacán es uno de los estados con más alta capacitación para mujeres policías”, indicó.

Este incremento se ha dado gracias al trabajo continuo y la dedicación que han puesto en su formación policial dentro del IEESSPP, donde se han destacado por su disciplina, honestidad y responsabilidad latente y en busca de la mejora continua, lo que las ha llevado al final de su capacitación a obtener los primeros lugares en aprovechamiento, precisó.

Los talleres y cursos que se han incluido dentro de formación de los discentes del instituto de formación policial durante los últimos cuatro años son: Talleres de Seguridad Integral para la Mujer, Talleres de Derechos humanos, Conferencia Internacional Feminicidio en Ecuador, UFL Internacional de Mujeres, Programas de Proximidad Social y protección a la Mujer, Inclusión y creación del protocolo de lengua de señas Mexicana y Proyectos “empoderamiento de la mujer.