MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2021.- A cinco años de abrir sus puertas, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial logró capacitar a más de 40 mil servidores públicos que operan en las áreas de seguridad pública, informo el Comisario Juan Antonio Bernal Bustamante.

Ante el Gobernador, Silvano Aureoles, que atestiguó el egreso de 138 nuevos elementos de la Policía Michoacán, Bernal Bustamante recordó que recientemente el IEESSPP alcanzó el registro nivel A por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que lo pone a la vanguardia en la formación inicial policial.

Aseguró que los egresados del IEESSPP son elementos con una nueva visión, misión y compromiso en el actuar de la seguridad pública, bajo un nuevo modelo de formación cognitiva, con técnicas manuales, conocimientos técnicos y teóricos.

Bernal Bustamante señaló que en el caso de Michoacán, la institución logró su neta de capacitar a mil policías por año para integrarlos a la Policía Michoacán, cuyo objetivo para el cierre del actual gobierno es de 7 mil elementos.

Dijo que de los 5 mil 300 graduados para la Policía Michoacán, el 23 por ciento son mujeres, que han logrado empoderarse en las estructuras de seguridad pública.