Fort Worth, Dallas, EU, a 07 de febrero de 2020.- Fortaleciendo la profesionalización y Educacion Policial el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), culminó su participación dentro del Foro de Profesionalización Academia de Entrenamiento en Fort Worth, Dallas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, culminó su participación de actividades dentro del Programa de Intercambio para la Profesionalización Policial para México (PPEP), el cual es un programa de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de la Ley (INL).

Con la participación de más de ocho estados de la república se concluyó satisfactoriamente el intercambio internacional, donde recibieron conferencias, cursos y recorrido por los diferentes entes de formación policial del estado de Texas, siendo Michoacán un referente en educación policial a nivel nacional y comprometido con dotar los mejores conocimientos y técnicas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de todas las entidades federativas.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.