MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2020.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) nuevamente fue sede de protestas por parte de grupos inconformes, y en esta ocasión fueron varios presidentes municipales michoacanos.

El tema de esta protesta es demandar que el gobierno del estado cumpla con la entrega del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) correspondiente a 2020.

Ello, debido a que acusan que la administración estatal anunció que se les entregará únicamente el 40 por ciento de la totalidad del monto de este fondo, lo cual han rechazado y piden que el presupuesto sea repartido en 100 por ciento.

El diputado Alfredo Ramírez estuvo en esta protesta y aseveró que se pretende cometer un fraude contra los municipios por cerca de 821 millones de pesos, lo cual buscarán aclarar para que las obras que buscan los municipios se lleven a cabo y no se pierdan por esta falta de recursos.

El legislador Fermín Bernabé afirmó a los presentes que se acordó una reunión con representantes estatales para atender este caso, afirmando que esta pretensión de disminuir el recurso no se concretará y harán lo posible para que este recurso llegue completo.

Por esta presencia de funcionarios se encuentra impedido el paso vehicular en la avenida Ventura Puente y en la avenida Acueducto, en los accesos a la dependencia, donde incluso hay ya vigilancia de elementos de seguridad.