MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Alejandro Z., y Javier Alejandro N., por su posible relación en el delito de secuestro cometido en agravio de un adolescente de 17 años de edad, en el municipio de Paracho.

Señala un comunicado de prensa que, el plagio ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando el agraviado viajaba en un vehículo de transporte y fue sorprendido por personas armadas, quienes lo amagaron y lo obligaron a subir a otra unidad, en la cual se retiraron del sitio.

Derivado de estos hechos, los familiares del adolescente recibieron llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

De las investigaciones de inteligencia y labor de campo, se desprendió la posible ubicación del ofendido, por lo que, el pasado 15 de diciembre se implementó un operativo que tuvo como resultado la liberación del adolescente, así como la detención en flagrancia de José Alejandro Z., y Javier Alejandro N., quienes también fueron ubicados al interior del inmueble en cautiverio.

Los imputados fueron vinculados a proceso por el Juez de Control que, luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, encontró elementos contundentes para decretar prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE garantiza cero impunidad ante hechos que atente tan contra la libertad de las y los michoacanos.