MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán atiende al mes un promedio de dos a tres casos de intentos de suicidio.

El médico Martín Domínguez Cisneros, jefe del servicio de Urgencias del Hospital General Regional No.1 de Charo, informó que los pacientes llegan a la sala de urgencias por intoxicación de sustancias dañinas.

“Ha estado siendo algo frecuente la intoxicación por depresión, y que se buscan situaciones de auto daño”, refirió el especialista.

Es decir que en lo que va del año, la delegación del IMSS en la entidad ha atendido alrededor de 10 casos de personas que han intentado quitarse la vida, aunque no se precisó el número de los pacientes.

Domínguez Cisneros refirió que esta tendencia se ha mantenido durante los últimos años, pero que es diciembre cuando más suelen incrementarse, al llegar a un aproximado de 10 atenciones.

La Fiscalía General del Estado notificó que durante el primer trimestre del año se registraron 90 casos de suicidio, de los cuales 35 han ocurrido en la región Morelia, 12 en la región Uruapan, 11 en la región de Zamora y 10 en la de La Piedad.