MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2020.- A la fecha la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) acumula más de 140 denuncias contra aguacateros por el tema de cambio de uso de suelo.


El titular de la dependencia, Ricardo Luna, indicó que esto es parte de los trabajos desplegados para atacar el ilícito que en los últimos meses ha devastado miles de hectáreas con vocación forestal.


“Hay más de 100 denuncias, hay cerca de 140 denuncias hemos atendido 70 de ellas y otras están en proceso y hemos recuperado casi 700 hectáreas y con eso se ha desincentivado a otros”.


Expresó que dependencias y brigadas se han esforzado para seguir en el tenor de capacitar a los productores para que conozcan los riesgos que implica al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.


Afirmó que se buscará el desarrollo de foros de capacitación para que tanto ciudadanos como productores de este fruto conozcan la manera de obtenerlo sin necesidad de acabar con bosques. 


Reconoció que el problema es persistente pero confía que con el inicio de procesos legales en contra de quienes insisten en devastar área forestal haya disminución en la pretensión de continuar con esta práctica.