MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2019.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) sigue en su tenor de exigir atención y solución a la situación de las afectaciones provocadas por los bloqueos a las vías del tren.

De acuerdo con el presidente del organismo, Carlos Enríquez, señaló que para tratar de presionar a las autoridades han procedido con la presentación de denuncias para que se les dé seguimiento al caso y al momento van al menos cinco.

“Tratamos de hacerlas cada vez que se hace una toma, hay algunas y las hacemos realmente para dar herramientas al gobierno de poder llevar a cabo sus acciones porque entendemos que si no hay una denuncia formal pues se pierde toda legalidad y se queda en peticiones al aire”.

Destacó que aunque saben que pocas veces actúan las autoridades al respecto, toda vez que nunca se han visto sanciones para los responsables, esperan que en algún momento ante las presiones ejercidas se decidan a hacer algo al respecto.

“Van contra quienes resulten responsables; tratamos de hacerlas cada que hay un bloqueo, en los últimos bloqueos van cuatro, y sumando un quinto que se dio en Arteaga, un último punto, irían más o menos estas cinco hasta el momento”, indicó.

Por ello apuestan a que el gobierno estatal y federal actúen y eviten más afectaciones a las empresas y a la economía estatal, pues el hecho de bloquear las vías impide el flujo de mercancía y pérdidas para el sector en Michoacán.