MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- A sólo tres días de que arrancara en Michoacán la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años de edad, se ha logrado inmunizar a 107 mil 388 menores de edad de este grupo etario, de 84 municipios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, dijo que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es vacunar a los 259 mil 519 jóvenes michoacanos de 15 a 17 años que están en el padrón, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19.

Es decir que la campaña sigue, pues se tiene en Michoacán abasto suficiente de vacuna de los laboratorios Pfizer BioNTech, la única permitida para este grupo de edad, y para ello se tiene programado un despliegue de vacunación hasta el 12 de diciembre, a efecto de garantizar que ningún joven de 15 a 17 se quede sin recibir su biológico.

Estas jornadas son realizadas en coordinación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Delegación del Bienestar y las Brigadas correcaminos. Con esta acción se garantiza la inmunización de los más de 4 millones de michoacanos.