MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- Los bloqueos a las vías del tren en tres puntos de la entidad mantienen detenidos 19 trenes de carga y 2 mil 206 contenedores, reportó La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC). 

Este viernes se cumplen 72 horas desde que inició la obstrucción a las vías férreas por parte de normalistas egresados, quienes demandan la liberación de plazas. 

El presidente de la AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas, solicitó la intervención de las autoridades federales para retirar los bloqueos y garantizar el Estado de Derecho.

Y es que expuso que esta situación ha generado afectaciones en la mercancía, materias primas e insumos que van desde y hacia Lázaro Cárdenas.

Señaló que en el puerto se encuentran detenidos hasta el momento 2 mil 206 contenedores, de los cuales, mil 514 ya están cargados y 692 pendiente de carga. De este último número, 355 estaban en proceso y 337 no podrán ser cargados. 

También existen 2 mil 775 vehículos nuevos en espera de ser trasladados. 

Enríquez Barajas reiteró las industrias afectadas por la obstrucción a las vías del tren, entre ellas la acerera, automotriz, tiendas de autoservicio, marítimo intermodal y Petróleos Mexicanos (Pemex).