MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- Ante la falta de una campaña que ofrezca información precisa sobre el reemplacamiento vehicular, varios ciudadanos pierden su tiempo acudiendo a los módulos establecidos como el de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) o el de Capuchinas, los cuales están cerrados por vacaciones.

Eso le ocurrió la mañana de este viernes a Don Javier, vecino de Tarímbaro, quien se levantó muy temprano y a las 6:30 horas ya estaba en fila en el módulo de la TAM para hacer su trámite, pero una hora después salió un vigilante que informó que no está operando porque están de vacaciones.

Lo que hizo fue trasladarse al módulo de Capuchinas, donde le pasó lo mismo, aunque ya no hizo fila porque ahí, al menos hay un aviso a los contribuyentes, lo cual no disminuyó su molestia de no contar con la información precisa para realizar su trámite.

Pese a que no hay una difusión amplia sobre los módulos recaudatorios, sí se ha informado que se encuentran en funcionamiento las unidades establecidas en Policía y Tránsito, en Periférico Paseo de la República 5415; Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente; Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, en avenida Ventura Puente, esquina Periférico Paseo de la República.

Adicionalmente, en la capital michoacana están operando tres módulos extraordinarios: uno en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, en Circuito Mintzita 444, fraccionamiento Manantiales y dos más en Ciudad Universitaria.

Los horarios son un tanto limitados, ya que operan únicamente de las 9 a las 14 horas, pero si no quiere perder su tiempo y pasar un mal rato, antes de acudir a las oficinas recaudadoras consulte la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración: https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/.

Otra alternativa de información es marcar al 070, opción 2, de acuerdo con la información oficial del Gobierno del Estado.