MORELIA Mich., 2 de julio de 2020.- Desde los Estados Unidos, migrantes michoacanos se sumaron a la solicitud de varios sectores del país que han pedido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, decline su visita a los Estados Unidos, debido al racismo y la política ofensiva del Gobierno de Donald Trump contra los connacionales.

María Martínez, presidente del Club del Migrante, en Los Ángeles, California, señaló que la visita del mandatario mexicano alentará el ego de Donald Trump.

“¿A qué viene? Si realmente quiere a México que mejor no venga, que se quede allá y atienda los problemas del coronavirus”, declaró la migrante michoacana, oriunda de Tacámbaro.

Con más de 30 años radicando en los Estados Unidos, la líder migrante defendió el llamado que hizo esta mañana el gobernador, Silvano Aureoles, para que el jefe de la nación no se someta, no se agache ante el estadounidense.

“Que el presidente no agache la cabeza ante Trump. Él nos ha ofendido mucho. No tiene respeto por nosotros, pese a que generamos mucho empleo. Pienso que al venir para acá nos está ofendiendo, le está dando poder. Trump nos ha insultado mucho, nos ha dicho rateros y mantiene una política antimexicana”, subrayó.

María Martínez expuso que durante la pandemia, los mexicanos en Estados Unidos enfrentan una situación difícil, porque muchos se quedaron sin trabajo y no hay apoyo por parte del gobierno de Donald Trump.

Agregó que sin empleo, los migrantes mexicanos que presentan algún síntoma deben buscar pruebas gratis de Covid 19, ya que en el mercado se cotizan hasta en 290 dólares.

Dijo que allá, en los Estados Unidos, los migrantes mexicanos “no solucionan su difícil situación con estampitas milagrosas”, como lo pide el presidente mexicano.