MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Los pueblos mágicos no desaparecerán, al contrario, serán fortalecidos, y ya no será una feria, ahora será un tianguis de los pueblos mágicos, aseguró Miguel Torruco, responsable de las políticas en materia de turismo a nivel federal.

El titular de la Sectur Federal expuso que el cambio gira en torno a la creación de un área de negociación para que haya transportación terrestre y aérea de bajo costo, donde van a haber agentes de viaje para contactar a todos los presidentes municipales e iniciar una serie de programas turísticos para el turismo nacional.

Otro de los cambios que adelantó el secretario, es que va a haber una gran sección gastronómica y otra más de venta de artesanías, en donde habrá un mayor flujo de visitantes “calculamos arriba de 100 mil”, aseguró.

Será abierto para todo el público, informó Miguel Torruco, quien dijo que va a quedar muy cerca de Morelia; será en Pachuca Hidalgo, “tienen muy buena autopista y luego con La Metropolitana que sale a Hidalgo, pues va a quedar muy cerca”, argumentó el funcionario federal.

Dijo que el programa ‘Barriendo y Pintando’, con el cual se pretende pintar a los pueblos mágicos, será a través de un programa uno a uno, es decir, se calcula que un millón 250 mil pesos pondrán el estado, y otro tanto será a traveés de fundaciones.

Aún no se sabe a ciencia cierta en qué fecha se realizará este tianguis, que será diferente al tianguis turístico que se suele realizar en Acapulco, y que es exclusivo para personas relacionadas con el sector turístico, algo muy diferente a este nuevo tianguis donde todos podrán acceder. Este tianguis podría realizarse en noviembre de este año.