MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pidió a los ciudadanos que aspiran a adoptar un hijo a que no sean discriminatorios a la hora de iniciar los trámites para concretar este proyecto de vida.

Al participar en el Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida, que se desarrolla en Morelia, el mandatario estatal manifestó que este debe ser un acto de amor que no debe verse opacado por el negativo aspecto de discriminar.

“Los niños están buscando padres adecuados; tengo la sensación que de repente hay parejas que están buscando a ver qué niño encuentran que les guste, y tiene que ser  al revés, lo que queremos es encontrarle un hogar a los niños”.

Aureoles expuso que la prioridad deberá ser buscar el bienestar del infante, generar las condiciones para una vida digna, no para señalarlos o menospreciarlos por rasgos físicos que pueda o no tener el menor.

Criticó que haya quienes se preocupen más por encontrar a un niño que cumpla ciertos estándares físicos y no tomen en cuenta aptitudes como comportamiento o simplemente el aceptarlos para ser un complemento a sus deseos de formar una familia.

“Algunos padres quieren encontrar a los niños con ojos azules, que sea de una u otra característica y no, ese no puede ser el proceso, para ello la ley tiene que dar los instrumentos y tiene que haber una determinación del gobierno para ir a fondo en una campaña de sensibilización de las parejas que desean adoptar para que se cambie el paradigma”, insistió el Gobernador.