Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Morelia: va Morena con ex perredista y ex priísta por diputaciones

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 17 de febrero de 2018 | 18:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- Al amparo de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (ES), la ex perredista Ana Lilia Guillén Quiroz será la candidata a legisladora federal por el distrito 8 de Morelia, y el ex priista Iván Pérez Negrón buscará una curul en la Cámara de Diputados para representar al distrito 10, también localizado en esta ciudad capital.

Más los que se sumen, Guillén Quiroz enfrentará en las urnas a Wilfrido Lázaro Medina, del PRI, más las cartas de los otros partidos que no han quedado definidas; mientras que Pérez Negrón se disputará el distrito 10 con la independiente Luisa María Calderón, Cocoa; el del PAN, Miguel Ángel Villegas Soto y el priista Gerónimo Color Gasca.

De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, consejero nacional y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Morelia, Pérez Negrón, quien el pasado 10 de enero renunció a sus lealtades con el PRI, al aparecer en el templete con el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien ese día hizo lo propio, le ganó en la encuesta interna a Martínez Cázares.

Ramírez Bedolla detalló que el también ex subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), derrotó al ex panista Germán Martínez Cázares, quien fue el menos favorecido en la encuesta de Morena para la definición de precandidaturas federales.

Ana Lilia Guillén ha sido regidora en Cabildo de Morelia, diputada local y federal, incursionó en la política en los 90 a través del activismo en los noticieros radiofónicos de la época; en 2011 fue candidata del otrora Convergencia a la presidencia alcaldía de la capital michoacana; la ungida precandidata lopezobradorista renunció al PRD en 2012.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales