MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.- Tras las inundaciones y encharcamientos severos que se registraron en Morelia entre la noche del domingo 21 de octubre y la madrugada del lunes 22 del mismo mes, inicia la recuperación de las zonas que resultaron afectadas, refirió
De acuerdo con la Policía Municipal, la circulación vial se abrió en las avenidas Michoacán, Poliducto y Periodismo, en tanto que se mantienen cerradas calles de la colonia Prados Verdes.
Para facilitar el tránsito en las áreas dañadas, se designaron 200 elementos de la Policía de Morelia, sobre todo en las colonias Jacarandas, Torre Molinos y Carlos Salazar.
Agregó que al refugio temporal habilitado en el auditorio de contingencias Servando Chávez acudieron cerca de 100 personas, si bien en el Colegio de Morelia también se ofrecen alimentos calientes a quienes así lo requieran.
Acotó que no se han reportado incidentes de tránsito al momento.
Por su parte, los titulares de las secretarías del Ayuntamiento y de Desarrollo Humano y Bienestar Social, así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, efectuaron un recorrido por las márgenes del río Grande para verificar el nivel del afluente.
Respecto de las labores de limpieza en las áreas dañadas por inundaciones y encharcamientos severos, colaboran 263 agentes de la corporación de seguridad pública local.
Las colonias Gertrudis Sánchez, Tres Puentes, Jacarandas, Ejidal Tres Puentes, Prado Verdes, López Mateos, Jaujilla, Torremolinos y Plan de Ayala serán los asentamientos intervenidos por estas brigadas.
***Cultivos, sin afectaciones graves por Willa***
La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor especificó que no se han detectado daños graves en el ares rural de Morelia por las lluvias e inundaciones que desencadenara el paso del huracán Willa.
No obstante, entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre se realizará un censo en las poblaciones rurales de la capital michoacana para verificar la integridad de las personas, cultivos y hatos ganaderos.