MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2021.- Sin fecha aún se encuentra el municipio para el retiro de manifestantes y puestos semifijos instalados en las inmediaciones de la Catedral, refirió Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.

Los manifestantes y comerciantes informales se instalan en la plaza Melchor Ocampo cada año, con motivo del 12 de octubre, cuando se retiran.

No obstante, este año determinaron permanecer en el sitio u ampliar su movilización a la avenida Madero Poniente, donde colocaron puestos semifijos que ofertan alimentos preparados, bebidas y artesanías, entre otros.

Vázquez Vargas señaló que desde las secretarías del Ayuntamiento y de Servicios Públicos han tenido acercamiento con los comerciantes, quienes han expresado que procederán a desinstalar sus puestos una vez que finalice la manifestación.

No obstante, no hay una fecha para esto.

Cuestionado en torno del término de la tolerancia tradicionalmente otorgada a estos oferentes, del 1 al 12 de octubre, Netzahualcóyotl Vázquez mencionó que el municipio ha sido respetuoso de esta actividad y solicita ahora el respeto a las fechas estipuladas.

Reiteró que no se prevén acciones a implementar ante esta ampliación, en tiempo y espacio, de la movilización. “Lo vamos a resolver”, acotó.