Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

En actualización, plan de ordenamiento ecológico de Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 19:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- En proceso de actualización se encuentra el plan de ordenamiento ecológico de Morelia, aseveró Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la capital del estado.

Luego que la regidora titular de la Comisión de Ecología del Cabildo capitalino, María Elisa Garrido Pérez, señalara que el plan de ordenamiento ecológico de la ciudad suma aproximadamente cinco años sin experimentar una actualización integral, si bien ha sido sujeto de adecuaciones menores continuas, Marco Tulio Campos expuso que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) efectúa la revisión del documento.

Para ello, agregó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el Implan dispone de la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, a fin de garantizar una adecuada actualización del ordenamiento ecológico para la ciudad.

Con ello además se espera complementar el trabajo efectuado por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en cuanto a la actualización, en marzo de 2017, del reglamento ambiental de la capital michoacana, el cual tenía desde 2012 sin sufrir alteraciones mayores.

Agregó que la importancia de estas actividades radica en la necesidad de asegurar que el crecimiento urbano de la ciudad, que se ha concentrado en las zonas sur y poniente, no tiene impacto desfavorable sobre el equilibrio ecológico de la misma o representa algún riesgo a corto, mediano o largo plazos para la viabilidad de la población, especialmente ante la identificación de estas regiones como los espacios donde se localizan los cuerpos de agua que abastecen del vital líquido a Morelia, como es el caso de La Mintzita, y las áreas de recarga de los mantos freáticos.

Campos Vargas refirió que aún no se cuenta con una fecha estimada para la emisión del nuevo plan de ordenamiento ecológico de Morelia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales