Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En 2017, SSP ha decomisado 181 armas en 16 municipios michoacanos

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 18 de junio de 2017 | 14:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de junio de 2017.- De enero a la primera quincena de junio, en Michoacán la Secretaría de Seguridad Pública ha recuperado 181 armas y 383 cargadores útiles, es decir, un promedio de 11.3 armas recuperadas en cada uno de los 16 municipios en donde se han logrado decomisar. En ese mismo tenor, solo agentes de la SSP han logrado decomisar 8 mil 676 cartuchos útiles.

Los cartuchos fueron requeridos en las cabeceras municipales y comunidades de 16 municipios de los 113 que hay en la entidad; es decir, solo en el 14.1 por ciento de las alcaldías en las que se han hecho operativos se han decomisado armas, consta en cifras oficiales en poder de Quadratín.
La lista de municipios en donde los agentes de la Policía Michoacán han recuperado cartuchos útiles, así como armas, son Morelia, Apatzingán, Buenavista, Aguililla, Parácuaro, Tepalcatepec, Acuitzio del Canje, Zamora, Jiquilpan, Zitácuaro, Múgica, Tumbiscatío, La Huacana, Gabriel Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad.
Por como se observa el listado, son los municipios calentanos del Valle de Apatzingán, el Bajío y la región Costa los lugares de incidencia; mientras que en menor medida esta Zitácuaro, del Oriente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales