MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- Ante la falta de recursos federales en torno al turismo, La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán ha tenido reuniones con los ocho Pueblos Mágicos para detectar proyectos turísticos de alto impacto y poco costo, para hacer cubiertos con recursos estatales y de los propios municipios involucrados.

Lo anterior fue señalado por Claudia Chavez, titular de la Sectur Michoacán, quien indicó en una entrevista para Quadratín que la semana pasada tuvieron una reunión con los presidentes municipales de los pueblos mágicos y con los presidentes de los comités ciudadanos, a fin de detectar proyecto redituables, donde además de participar los municipios, lo haría la Sectur Michoacán y otras dependencias del estado.

En materia de promoción, la funcionaria dijo que estarán los Pueblos Mágicos como siempre en la campaña integral que tiene el área de promoción turística de Michoacán, en donde estarán trabajando de la mano con el Fideicomiso de Promoción Turística que es el que recauda el tres por ciento de impuesto al hospedaje.

Cabe señalar que la secretaría de turismo de Michoacán recibió por tres años cerca de 136 millones de pesos. En ese mismo periodo de tiempo, ya convenidos con gobierno del estado y los municipios, se llegó a más de 245 millones de pesos en infraestructura; todo eso se ha detenido