Refuerza Gobierno de Morelia iluminación del Panteón Municipal
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2025.- El servicio de agua en las colonias de la tenencia de Santa María es efectuado en conjunto por la Junta Local de Agua de Santa María y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), señaló Adolfo Torres Ramírez, director de la paramunicipal.
En entrevista, indicó que, si bien se ha decretado la extinción de la Junta Local de Agua de Santa María, culminar este procedimiento tomará varios meses.
En tanto, actualmente las colonias atendidas por la junta local reciben el servicio por la junta y el OOAPAS.
Así, el organismo ya administra las cajas y los recursos económicos de la junta, mientras que personal adscrito a la Subdireción de Distribución ya está en los asentamientos para verificar el manejo de las válvulas, los horarios de servicio y el estado de las fuentes de abastecimiento.
Torres Ramírez mencionó que se hará un análisis de las condiciones en que se encuentra la infraestructura de agua potable, y ha comenzado a hacer reparaciones de fallas en la misma.
Reiteró que de manera paulatina el OOAPAS asumirá el control de la prestación del servicio del agua en las más de 90 colonias que integraron la junta de Santa María.
Cuestionado sobre la inconformidad de colonos por la extinción de la Junta Local de Agua de Santa María, Adolfo Torres refirió que entre las peticiones se tuvo la preservación de la instancia con los nueve asentamientos fundadores del mismo.
No descartó la concreción de esta posibilidad, si bien consideró que no representa un beneficio.
Y es que, insistió, la extinción de la Junta Local de Agua de Santa María, como la de Ciudad Industrial, es un hecho consumado.




