MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- Poco a poco se va regularizando el abasto de gasolina en la ciudad de Morelia y municipios cercanos, informó el empresario del sector, Mauricio Prieto Gómez, al reportar que hasta este domingo se encuentra a un 70 por ciento.

“Toda la madrugada (de este domingo) estuvo llegando combustible a las estaciones de servicio, hay muy pocas gasolineras a las que no les suministraron porque les llegó el día de ayer (sábado)”, sostuvo.

Prieto Gómez informó que a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) les notificó que durante toda el día y la noche de este domingo estarían trabajando para tratar de abastecer a las 90 gasolineras que hay en la capital michoacana y los municipios aledaños.

Detalló que en el documento, Pemex dio a conocer a los franquiciarios que durante el sábado y domingo se estarían atendiendo embarques en un horario de 07 a 23 horas y que se estaría suministrando el hidrocarburo de acuerdo con las evidencias de bajos inventarios.

“Está llegando el combustible, veo que en las estaciones de servicio ya no hay grandes filas. Habrá de 50 o 60 carros en este momento. De continuar la situación así, yo creo que mañana (lunes) vamos a estar más tranquilos”, afirmó.

Y es que de acuerdo con el empresario del sector gasolinero, para este fin de semana se prevé que Pemex haya enviado más de 2 millones de litros de combustible, lo que en total daría un cifra superior a los 7 millones de litros desde el pasado lunes siete de enero hasta este domingo 13.

El desabasto de combustible inició desde el 22 de diciembre de 2018 y este domingo se cumplen 22 días; sin embargo, la situación se agudizó a partir del pasado seis de enero. 

Hubo días en los que solo 10 de 90 estaciones de servicio tenían combustible para la venta al público, o incluso menos, por lo que los consumidores llegaron a esperar más de 24 horas en las gasolineras a la espera de que llegara una pipa de Pemex a suministrar el hidrocarburo.