Pide Gladyz Butanda respetar proceso; Torres Piña ganó contundentemente
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2026.- El Partido de la Revolución Democrática celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum revise personalmente los avances del Plan Michoacán, para que no solo quede en el discurso, sino en una evaluación puntual.
En conferencia de prensa, Octavio Ocampo recordó que desde un principio el PRDM sostuvo que, más que el anuncio, lo importante es el seguimiento.
“Nosotros vamos a acompañar lo que beneficie a los michoacanos, pero también vamos a señalar lo que todavía le duele a Michoacán”, agregó.
Por ejemplo, el perredista señaló el tema de la inseguridad, donde muchos municipios son sujetos de la extorsión y el cobro de cuota.
AMA, destape anticipado
Por otra parte, el líder perredista calificó el evento de AMA del pasado fin de semana como un destape anticipado del alcalde Alfonso Martínez.
Aseguró que el evento es un fraude a la ley, que será denunciado ante el Instituto Electoral de Michoacán.
“Aunque no haya invitación al voto, es claro que fue un evento político, donde se pretende aprovechar los recovecos legales para hacer proselitismo”, manifestó.
"Quienes andamos en esto, no escapa que es un acto político. Alfonso Martínez será el candidato del PRIAN, por una eventual alianza entre el PAN y el PRI para la elección de la gubernatura", añadió.
El evento de AMA fue todo, menos un evento ciudadano. Ahí se vieron a priísta y panista, expresó el perredista, tras sostener que también se tiene que explicar de dónde salieron los recursos para el evento y la movilización.




