Fortalecen la Policía de Zitácuaro con nuevo equipo y estímulos
MORELIA, Mich., 23 de noviembre 2021.- El jefe de los diputados federales por Michoacán, Mauricio Prieto develó que al presunto incremento al presupuesto de Michoacán por parte de la Federación no es más que una falacia y un engaño de la administración estatal de Morena.
Recordó que en el presente año, la Federación realizó recortes a Michoacán por más de siete mil millones de pesos en diversos rubros, lo que llevó al gobierno saliente a operar con un presupuesto deficitario.
Vinieron los diputados federales de Morena a decir que a Michoacán le iban a tocar seis mil 500 millones de pesos más, un incremento del 4.6 por ciento. Es falso. Ni siquiera nos llegarán los siete mil millones de pesos que los quitaron este año, expuso.
"Hacen alarde de un apoyo que no siquiera existe, porque el incremento será en base a la capacidad recaudatoria de cada Estado", explicó.
Para Michoacán, sentenció, no va a llegar nada extraordinario, tras recordar que el pequeño incremento del 4 por ciento al ramo 33, deja sin posibilidad alguna a los municipios de Michoacán de que acceda a recursos extraordinarios.




