Mueven mujeres y juventudes a MC en Michoacán: Víctor Manríquez
MORELIA, Mich, 24 de marzo de 2023.- El Poder Legislativo está obligado a crear los respaldos jurídicos necesarios que garanticen la seguridad de las niñas y jóvenes mexicanas que hoy hace uso de las nuevas tecnologías digitales y de la información
Así lo comentó la diputada federal perredista, Edna Díaz, quien señaló que sí, el país debe avanzar y estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías para abatir la desigualdad y potenciar el desarrollo, pero sin descuidar los riesgos que implica su uso.
Luego de acudir a la sede de la ONU, en los Estados Unidos, donde se efectuó el 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la perredista sostuvo que afrontar los retos tecnológicos en favor del empoderamiento de la mujer, es una tarea pendiente que se debe abordar desde cualquier trinchera posible.
"La era digital está creando infinidad de oportunidades para mejorar la vida de mujeres y niñas. Sin embargo, también está generando nuevas amenazas, estos espacios en línea pueden crear escenarios para la violencia y ofrecen a los agresores el anonimato e impunidad”, destacó Díaz Acevedo.
La diputada explicó en la sesión, hubo mesas de análisis, ponencias de especialistas, talleres y actividades enfocadas en dos grandes temas: Innovación y cambio tecnológico, educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el tema del empoderamiento de todas las mujeres y niñas.




