Ramírez Bedolla quitó estigma a gobiernos de Morena: Gladyz Butanda
MORELIA, Mich.,11 enero de 2026.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó el ataque en contra de René Valencia; "¡son unos idiotas para gobernar!".
Alito Moreno acusó en su mensaje que en Michoacán el crimen organizo opera en total impunidad, resultado del pacto de Morena con la delincuencia.
"Condeno con absoluta firmeza el cobarde ataque armado contra René Valencia, hermano de Guillermo Valencia Reyes, Presidente del PRI en Michoacán. Fue emboscado mientras transitaba entre Pátzcuaro y Erongarícuaro. Por fortuna, logró salir con vida. Pero el mensaje es brutal: en Michoacán, el crimen ataca con armas largas, sin miedo y con total impunidad. Y mientras tanto, el gobierno de Morena sigue de brazos cruzados como los grandes pendejos que son", refiere en la primera parte del mensaje.
Y después, los califica de idiotas y entregar a Michoacán al crimen organizado.
"¡Son unos idiotas para gobernar! Han convertido a Michoacán en un estado fallido. No hay seguridad, no hay autoridad, no hay vergüenza. Esto es lo que pasa cuando Morena pacta con el crimen organizado. Le abrieron la puerta a los delincuentes y hoy tienen al país de rodillas", responsabilizó Alito a Morena Michoacán.
"Desde el PRI Oficial México, toda nuestra solidaridad con Memo y su familia", manifestó ante la agresión.
René Valencia fue blanco de una agresión en la localidad de Jarácuaro, Erongarícuaro, la noche del sábado.




