MORELIA Mich., 27 de octubre de 2020.- Si la postura del Gobierno federal sigue sobre esa misma ruta, de no atender, de no dialogar, de no escuchar propuestas, de no ir con nadie, pone en riesgo la unidad de la República y pone en riesgo el pacto federal, refrendó el gobernador, Silvano Aureoles.

El mandatario reaccionó así a los señalamientos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este martes, donde tildó de electoreros a los gobernadores de la Alianza Federalista, y mostró su rechazo a reunirse con ellos.

“Para empezar, recibir a los gobernadores es un mandato constitucional; está obligado por la Constitución y la ley a hablar con los gobernadores y escucharlos”, le recordó Aureoles al tabasqueño, quien los envió con el titular de la Secretaría Hacienda para analizar el tema de los recortes al presupuesto.

Él, subrayó, es el Jefe de Estado y está obligado por mandato constitucional a escuchar a los gobernadores.

Durante una entrevista en Casa de Gobierno, el perredista acusó que el presidente puso fuera de contexto la solicitud de reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista, que solo piden diálogo para solucionar la demanda de la crisis sanitaria y la presión de la gente.

Además, dijo, trae la narrativa de que son los gobernadores lo que traen el asunto del reclamo de mayores recursos; “no, señor Presidente, no son nada más los gobernadores, no es el Gobernador, es el pueblo de Michoacán en este caso, afectado por las decisiones centralistas del Gobierno que él encabeza”.