MORELIA, Mich., 5 de junio de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, consideró que la estrategia federal para atender la contingencia sanitaria por el Covid 19 ha fallado, es errática, por lo que urgió a una reunión entre los gobernadores y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para marcar nuevas directrices ante la la pandemia.

Al asistir a la Reunión Interregional de Gobernadores, efectuada en Tequila, Jalisco, el mandatario subrayó el error y la confusión del subsecretario, Hugo López-Gatell, con la declaratoria de los semáforos, lo que provocó que un 35 por ciento de los mexicanos comenzarán a movilizarse en todo el país, pensado que la etapa más crítica ya había pasado, cuando México se encuentra en ella.

Ante sus homólogos de Jalisco, Colima, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Durango, el michoacano insistió en que los Estados han llevado el manejo de la pandemia solos, sin el apoyo federal.

Solamente, agregó, “nos han mandado una serie de lineamientos y directrices vanos, llanos, que poco aportan a la la contención del brote”.

Recordó que los mandatarios qué conforman el bloque tienen frente a sí la responsabilidad de cuidar la salud de 35 millones de mexicanos, y que no han eludido tal cosa, pese a la falta de apoyos.