MORELIA Mich., 16 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 74 Legislatura, Fermín Bernabé, consideró que el tradicional y oficioso charrismo sindical ya es parte de la historia política del país y enfrenta una etapa de inanición, luego de que el Congreso de la Unión aprobará la nueva Reforma Laboral.

Ahora, sostuvo, el país y Michoacán han dado un gran paso hacia el proceso de democratización plena en la vida sindical y de los trabajadores, cuyo eje fundamental es la atención al reclamo y defensa de los derechos de la clase obrera.

En entrevista, el legislador de Morena destacó que la nueva norma abre mejores condiciones para la competencia en la búsqueda por los liderazgos sindicales, sin cooperativismos ni imposiciones del oficialismo y los gobiernos en turno.

La nueva ley, puntualizó, es tendiente e irreversible a sepultar los intereses políticos en los gremios sindicales.

El jefe cameral manifestó que ahora, el tema del sindicalismo en México está conformado por un andamiaje legal, con rango constitucional, que promueve y alienta el respeto de los derechos laborales.

El morenista encabezó el Foro Para la Democracia y Libertad Sindical: Análisis y Sentido de la Reforma  Laboral en el Siglo 21, y ahí enfatizó que el país está obligando a cumplir con los tratados internacionales en la materia como es el Convenio 98 con la Organización Mundial del Trabajo.

Recordó que durante los últimos 30 años, las fuerzas progresistas han mantenido una constante lucha por las mejoras de la clases trabajadoras del país y en contra de lideragos eternizados en el poder.