MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en el año 2014, en agravio de su sobrina menor de edad.

Informar un comunicado que de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 29 de diciembre del año en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Charo, momento en el que Daniel C., arribó al sitio, aprovechando que la menor, quien en aquel entonces contaba con la edad de 8 años, se encontraba sola, para cometer el delito, hecho que fue consumado en dos ocasiones.

Familiares de la agraviada se percataron de lo ocurrido, por lo que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró Carpeta de Investigación.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan al señalado en los hechos, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada la semana pasada por los agentes investigadores.

En audiencia pública, Daniel C., fue presentado ante la autoridad que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como violación equiparada, y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

De esta manera, la FGE garantiza cero impunidad en actos que trasgredan los derechos de la niñez en Michoacán.