CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2019.- Con el objetivo de brindar oportunidades de difusión, crecimiento y desarrollo comercial de sus productos, el Gobierno de Michoacán acompañará a un grupo de empresarias que tomará parte en el primer Foro para Mujeres Emprendedoras, organizado en conjunto por Mujer&Poder de México, United Producers of México y la embajada de los Países Bajos.

De acuerdo con un comunicado, tras reunirse con la embajadora del Reino de los Países Bajos, Margriet Nieske Leemhuis, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), del Gobierno de Michoacán, Nuria Gabriela Hernández Abarca, intercambió propuestas sobre el empoderamiento económico de las mujeres, lo cual, indicó, es un aspecto fundamental para eliminar la discriminación y las desigualdades.

Afirmó que, desde Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha implementado acciones que permitan lograr este objetivo que forma parte de lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, como el programa sello de créditos “Palabra de Mujer”.

“Si bien, citó, hemos logrado como mujeres poner el tema de la igualdad y los derechos de las mujeres en la agenda internacional, el trabajo que se debe hacer en favor de las mujeres también requiere atender aspectos de desarrollo económico ”, expresó.

Lia Bijnsdorp Deenen, representante de la Unión de Productores de Michoacán en los Países Bajos, y Luci Ponce Ávila de Mujer y Poder, agradecieron y reconocieron al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por involucrarse en esta iniciativa que permitirá a mujeres michoacanas tener presencia en este foro internacional.

El evento encabezado por 10 organizaciones globales que promueven el crecimiento integral de mujeres empresarias y agentes de cambio, ofrecerán 30 conferencias con oradores internacionales, además realizarán talleres, paneles y sesiones de trabajo que permitan compartir los desafíos que enfrentan las empresarias y el acceso al financiamiento.