Hablando en Serio/Santiago Heyser Beltrán
Tambores de guerra suenan en Palacio Nacional.
Y es que, si la presidenta de México hace efectivo el discurso que sobre nuestra soberanía viene realizando de meses atrás, con todo y canto -más si osare un extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo-, ahora sí que con la anexión que hace Texas sobre 9 islas mexicanas, doña Claudia Sheinbaum Pardo no tardará en la mañanera del lunes, sin importar que es 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, declararle la guerra al gobierno de Greg Abbot por semejante robo que nos están haciendo.
Sucede que la Oficina General de Tierras de Texas, encabezada por la comisionada Dan Buckingham, declaro propiedad del estado de Texas nueve islas ubicadas en el Río Bravo, que abarcan aproximadamente 27 hectáreas, bajo el argumento que los “terrenos cumplen con los estándares de propiedad texana según su orientación respecto a la línea central del río”
Independientemente que la declaración la hicieron en las redes sociales, sin especificar de que islas se tratan, provoco que México respondiera que “la frontera internacional no puede modificarse por decisión de un gobierno estatal”, aunque considero que ya la ejecutiva federal, insisto, con el pecho hinchado de patriotismo, abrazando su posicionamiento machacón de los últimos meses sobre defender nuestra soberanía, este lunes 2 de noviembre nos inste a tomar las armas para ir a defender estos territorios nacionales.
Si con lo que hicieron en Chihuahua los agentes de la CIA, en contubernio con la gobernadora Maru Campos, de ir a desmantelar unos laboratorios que fabricaban fentanilo, la presidenta encolerizo y empezó con ese discurso y el más si osare, no me cabe la menor duda que este lunes convoque en primer término, a los patriotas de la 4T, liderados por AMLO, quien saldrá de su rancho la chingada, seguido por el senador Gerardo Fernández Noroña, con Cuitláhuac García, Esteben Ramírez Zepeda, Doreny García, Eleazar Guerrero y demás adelitas y combatientes guindas, con carrilleras cargadas de balas y armas, hacia los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, a enfrentarse con los invasores para expulsarlos de nuestras islas.
No sabe el gobernador Greg Abbot de Texas en que lío se metió. Estos morenistas de sepa no son los iranies o talibanes de Afganistán. Estos hombres y mujeres sí que son combatientes que ya los quisiera Vladimir Putin para enfrentar a los ucranianos. Ya ve usted amable lector y estimado radioescucha que Noroña, sin ningún lio de México, se ha querido enlistar con los cubanos y venezolanos para pelear contra los soldados y marines yanquis, lo que este líder hará ahora que anunciaron que nos robaran estas 9 islas.
Aquí está el mejor pretexto para los y las morenistas patriotas, que desgarran sangre en sus discursos por México, por la patria, para demostrarnos cuanto vale su vida por esta bella nación.