LA POLÍTICA… ¡ESA PASIÓN!

1° En su muy estilo personal de gobernar – NO HACERLE CASO A NADIE, SALVO A SU NARCICISTA IMAGEN QUE LE REGRESA EL ESPEJO DE LA REINA BRUJA DEL CUENTO  BLANCA NIEVES – reinició sus giras en el momento menos indicado: cuando la pandemia está en su pico –  QUE NO CURVA, QUE NO SE HA APLANADO, NI SE HA DOMADO – más alto, con la mayor  cantidad de contagios y de fallecimientos en todo el país; en el reinicio de la actividad económica –exigida por los Estados Unidos y Canadá – Estados-naciones-Países emblemáticos  del neoliberalismo – (que según sus otros datos está en crisis )- y  socios comerciales del T-MEC. 

2° En pleno apogeo de su poder, sale a gira y tiene –usa convoy-caravana de camionetas blindadas y con bastante personal de seguridad…Todo sea por la imagen medible que desempañe el narcisista espejo.

3° El descuidado evento personal, íntimo, de la senadora Malú Micher pasó realmente desapercibido.  Sin filias ni fobias es evidente que fue un soberano descuido que muestra total y completa desorganización de su tiempo y, como complemento, de la importancia y seriedad que le concede a la función de legislar.

4° Aunque no es deseo personal de presentar juicios sobre el universo en nuestro país de la pandemia, no hay otro remedio.

Las frías cifras, ciertas o maquilladas, y las gráficas, informan que pronto rebasaremos los 100,000 contagios y fallecimientos y contando en ambos apartados.

Lo peor dentro de lo grave es que los fallecidos rebasan el 10%, cantidad, y porcentaje, muy diferentes a los mostrados en otros países, como China, Italia, Estados Unidos…en la mayoría de ellos no llegan al 8%. ¿Por qué será?

Y todo esto, ¿A quién o a qué, se le acreditarán: ¿a los anteriores? ¿A los neoliberales? ¿A los conservadores? ¿A los Fifís? ¿A los chairos?

Esa misma línea ascendente, indica que, aunque lo haya afirmado el presidente de la República, la pandemia no se ha domado, ni la curva se ha aplanado.

No se ha informado cuál fue el costo del material sanitario enviado por China, ni por los ventiladores comprados en Estados Unidos y/o en China, ni cómo lo distribuyeron.

Lo curioso es que las unidades médico asistenciales continúan reclamando el material de protección personal, tampoco se ha informado del proceso de compra.

   Desconozco si llamará la atención el hecho que tanto Donald Trump como Andrés Manuel López Obrador ni usen mascarillas, ni cubrebocas, y eso que han circulado por áreas, zonas de contagio=riesgo y han roto toda recomendación de no saludar de mano, ni de abrazo, ni participar en reuniones de más de 25 asistentes.  ¿Serán más efectivas las estampitas de AMLO que la ciencia? ¿O la Hidroxicloroquina más la Azitromicina en aplicación controlada en mínima dosis diarias – como lo sostiene Alejandro Dumas, el Conde Montecristo para inmunizarlos es la mejor vacuna?

5° El evento de los claxonazos del fin de semana es plausible, mas el presidente de la República tiene razón y lo que recomienda es lo mejor: 

  1. Esperase para el 2021 y para el 2022.
  2. No comer ansias.

En el 2021 habrá elecciones para renovar la H. cámara baja – la cámara de diputados, la 

llave del sistema político nacional – del H. Congreso de la Unión y habrá dos posiciones: 1ª Arrebatarle a MoReNa-AMLO la mayoría – natural y calificada, quitarle la gobernabilidad. Con ella – la mayoría natural y calificada – controlar al presidente=poder Ejecutivo. 2° AMLO y MoReNa desean conservar la gobernabilidad de la H. Cámara de diputados federales.

En 2022, ese muy posible se aplique la figura política de revocación de mandato y, como en el anterior punto, habrá dos posiciones: A.- Que se le revoque el poder entregado por las urnas en el 2018. B.-Que se ratifique y continué hasta el término de su mandato presidencial: 2024.

Finalmente, si en una lejanísima posibilidad y probabilidad, AMLO renunciara como titular del poder Ejecutivo, el país entraría en una vorágine, aparte de la crisis constitucional e institucional y despertaría exceso de ambiciones.

Ahora la revolución se hace con votos, aunque en política todo puede pasar, pero que AMLO renuncie es lo menos recomendable.

Mejor esperar a que actúen las instituciones y como dijo Renato Leduc, y está en su poema canción…Tiempo y Destiempo…darle tiempo al tiempo.

Que, finalmente, el tiempo, y la Historia, colocan a cada uno en su lugar.   

6° Y se le apareció Mefistófeles a Donald Trump… ¿le venderá su alma?

Morelia, Mich., a 1 de junio de 2020.