MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona, negó que el gobierno zamorano haya “echado” a los elementos de la Policía Michoacán, tras el anuncio del alcalde morenista de Zamora, Martín Samaguey, para retirarse del Acuerdo de Coordinación en materia de seguridad.
“Nosotros somos respetuoso de la autonomía municipal. A nosotros nadie nos va a echar y seguiremos realizado nuestra tarea”, reviró.

Entrevistado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el titular de la SSP señaló que la labor de la institución es muy clara, pero destacó que en Zamora los índices de violencia se han incrementado durante las últimas fechas.

Martín Samaguey, ex priísta y alcalde electo de Zamora por Morena, rompió el acuerdo de coordinación policial el 1 de septiembre con el Estado y retomó el mando de la seguridad pública en ese municipio del Bajío michoacano, pese a que solamente cuenta con poco más de 300 elementos para resguardar a más de 144 mil habitantes.