MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 32 años de prisión en contra de una persona del sexo femenino, responsable del delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en el año 2014 en esta ciudad, en agravio de una mujer.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Morelia para sentenciar a María de Lourdes M., quien el 27 de marzo del citado año, le generó diversas lesiones a la agraviada Yolanda D., quien falleció.

Durante el desarrollo de las indagatorias, fue posible determinar que, el día de los hechos, la afectada se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Junta de Saltillo de la colonia Mariano Abasolo, donde fue atacada con un objeto punzocortante por la señalada.

Tras ser lesionada, la víctima logró llamarle a su pareja quien acudió en su auxilio y fue canalizada a un nosocomio para su atención médica, sitio donde murió a consecuencia de las heridas ocasionadas.

Derivado de este hecho, se iniciaron las indagatorias respectivas, las cuales permitieron detener y presentar ante el Juez a María de Lourdes M., quien luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió sentenciarla a 32 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas.