LAZARO CARDENAS, Mich., 18 de febrero de 2018.- La tarde de este domingo, un menor edad desapareció en las aguas del Río Balsas cuando en compañía de otros jóvenes intentaban cruzar el cauce del río

El incidente se registró alrededor de las 14:30 horas cuando el menor identificado José M. G. de 16 años de edad, quien radica en la Tenencia de Guacamayas se encontraba en compañía de otros jóvenes, cuando al intentar cruzar el caudal del río con dirección al Estado de Guerrero cerca de las compuertas de la presa La Villita, este sufrió el percance y aparentemente se encuentra ahogado.

Fue pasada las 17:00 horas qué familiares y amigos dieron aviso a las autoridades sobre el incidente, por lo que al lugar se construyeron elementos de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra para iniciar la búsqueda del menor.

Debido a lo profundo del manto acuífero y la falta de equipo se solicitó el apoyo a personal de la Secretaría de Marina armada de México al igual que a personal de la Comisión Federal de Electricidad quienes cuentan con área de buceo pero lamentablemente estos no pudieron apoyar.
Fue al rededor de las 20:50 donde fue localizado el cuerpo del menor y sacado por salvavidas y cuerpo de auxilio, donde la Fiscalía regional de Lázaro Cárdenas realizó el levantamiento del cuerpo siendo éste trasladado al Semefo.