MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019. – Alrededor de 2 de cada 10 mujeres privadas de la libertad fueron encarceladas por privar de la vida a su agresor, dijo la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriel Hernández Abarca.

Minutos antes de dar inicio el segundo seminario en materia de género y diversidad sexual, expresó Hernández Abarca que “2 de cada 10 asesinaron a su agresor”, por lo que se realizan talleres permanentes de resiliencia entre quienes pagan su deuda con la sociedad.

Aseguró que tales resultados “tienen que ver con los mecanismos de apoyo-no generados- para esas mujeres”, que incurrieron en el delito de homicidio doloso en contra de quienes una vez las agredieron. 

Además de que se precisa revisar que los casos se hayan juzgado con perspectiva de género:

 “Es un trabajo pendiente es el acceso a la justicia, que se haga con un análisis desde la perspectiva de género; porque cuando juzgas a una mujer se debe considerar su historia de vida y la de sus hijas”, expresó la funcionaria. 

Por ello “estamos haciendo un trabajo de capacitación con el Poder Judicial”, para que se juzgue con perspectiva de género.