Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Emite SSP recomendaciones para no ser víctima de fraude cibernético

Redacción/Quadratín Michoacán
 
| 12 de agosto de 2018 | 11:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.-Ser blanco de un fraude en la Red es muy fácil y más común de lo que se piensa, por lo que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene alerta en las Redes Sociales y páginas de Internet para combatir estas acciones.

Señala un comunicado que el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha destacado la importancia de trabajar en materia de seguridad desde todas sus aristas y de la mano con la ciudadanía adoptar la cultura de prevención que coadyuve a la reconstrucción del tejido social.

Por ello, los expertos en delitos cibernéticos exhortan a los usuarios a no creer en ventas de lotes de vehículos a bajo costo, en premios de sorteos en los cuales no has participado, así como en ventas de paquetes de viajes muy prometedores.

Si te llegan a pedir dinero para liberar tu compra o premio es probable que sea un fraude, por lo que también se recomienda estar en alerta ante estas falsas ofertas.

La SSP pone a disposición el número 911, donde los operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) canalizarán la denuncia a los ciberagentes.