MORELIA, Mich., 9 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una de persona del sexo masculino por su posible relación en el homicidio de su padre, hechos ocurridos en la ciudad de Morelia, el pasado mes de febrero.

Señala un comunicado de prensa, agentes de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, cumplimentaron una orden de cateo, con la que ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Harold Roberto H., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 20 de febrero de este año, estando en su domicilio en esta ciudad, accionó un arma de fuego en contra de su padre Roberto H.

Aún con vida, la víctima fue canalizada a un nosocomio local, lugar donde dejó de existir mientras recibía atención médica, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía General.

Derivado de este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible relación del imputado en el homicidio de su padre, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y luego cumplimentada por agentes ministeriales.

En audiencia, la Fiscalía presentó cada una de los datos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad correspondiente resolviera vinculación a proceso y fijara prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la integridad de las y los michoacanos.