MORELIA, Mich., 19 de abril de 2019.- Las personas, al irse de vacaciones, también le dan vacaciones a Dios, expuso el sacerdote Abraham Díaz Hernández, rector de la Catedral de Morelia, en referencia a que muchas familias aprovechan la temporada para salir a vacacionar y se olvidan del verdadero significado de la Semana Santa.

“Es una semana especial donde gran parte de las escuelas y los trabajos, en esos días se deja de trabajar o de estudiar para dedicarse al encuentro con Dios”, expuso el religioso, quien recordó que en la Semana Santa se celebra la pasión, muerte y sobre todo la resurrección de Jesús.

Sobre el tema de la resurrección, el cura expuso que ese hecho “es el misterio central de nuestra fe, y como ese misterio central, hay que dejarle un espacio propicio para que se pueda vivir, se pueda disfrutar,  que pueda encontrarse con Dios, no solamente quedarse en el aspecto meramente aparente”.

Tiene que ser si un preámbulo para encontrarnos con Dios, dijo, un momento para disfrutar de la presencia de Dios a través del dolor y del sufrimiento, pero sobre todo vivir su resurrección en acciones concretas, lamentablemente, dijo, esta fecha se ha hecho muy laxa, “no se le da la seriedad de lo que esto tiene en nuestra fe”.

La gente piensa que como todo el año trabaja y son días de descanso, pues solamente van a descansar; expresó, “en lugar de descansar con Dios se dedican a descansar en la playa o en otro lugar y también le dan vacaciones a Dios”.

Las recomendaciones, aconsejó, es sí a descansar del trabajo y de la escuela, pero dar un espacio para encontrarse con Dios, “de modo que Dios sea quien nos impulse a seguir viviendo en lo que hacemos y en lo que somos”. Ahora, dijo, se ocupa más tener paz y tranquilidad para recuperar valores esenciales y trascendentes en nuestra vida.