Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Dan 90 años de prisión a hombre por secuestro en Apatzingán

Redacción/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2018 | 13:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, ilícito registrado en 2016 en la ciudad de Apatzingán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Miguel Marcelino L., quien, de acuerdo a las pruebas presentadas el 26 de agosto del citado año, en complicidad de José G. “El Hierbas” y Alma Morelia C., -sentenciados el año pasado en procedimiento abreviado, a 33 años y 8 meses-, privaron de la libertad a la víctima.

Durante las investigaciones, se determinó que el ahora sentenciado y sus acompañantes interceptaron al agraviado y luego lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en la colonia La Pradera, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma se estableció, que los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, para exigirles una importante suma monetaria.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se iniciaron las investigaciones correspondientes, lo que permitió la ubicación del inmueble donde se encontraba en cautiverio el agraviado.

Derivado de lo anterior, se implementó una acción operativa en la que, tras un enfrentamiento que se registró cuando los agentes llegaron al lugar, se rescató al agraviado.

Con relación a este hecho, la UECS presentó las pruebas correspondientes para sentenciar a Miguel Marcelino L., a 90 años de prisión, así como el pago de un millón 95 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley y acceso a la justicia a las víctimas; no habrá impunidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales