Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Capturan a presunto relacionado en fraudulenta venta de terrenos

Redacción/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 20:41
 A-
 A+

APATZINGÁN, Mich., 19 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a un hombre relacionado en una fraudulenta venta de terrenos por un monto de un millón de pesos en  el municipio de Tepalcatepec.

Señala un comunicado que, la persona detenida, identificada como Cayetano B., fue aprehendida con base en una orden de aprehensión en su contra al estar relacionado en el delito de fraude genérico.

De acuerdo con las constancias de hechos, el ilícito fue cometido el 4 de junio de 2013 cuando la víctima y Cayetano B. acordaron la suma de un millón de pesos por la venta de cuatro extensiones de tierra ubicadas en el ejido “La Tasajera”, propiedad de los hijos del imputado.

Derivado de lo anterior, Cayetano B. falsificó las firmas de los documentos que hacían constar la venta de las propiedades y recabó  la cantidad acordada sin que los legítimos propietarios se percataran del trato en virtud de que estaban ausentes.

Luego de una serie de hechos, los hijos del imputado y el ofendido, quien era conocido cercano, se percataron de las anomalías con las que se había llevado a cabo el trato de compra-venta, situación por la que fue presentada una demanda sobre nulidad de contrato por los propietarios de las parcelas y se presentó la denuncia penal correspondiente.

Derivado de lo anterior se realizaron las actuaciones correspondientes, logrando establecer la probable relación de Cayetano B. en el ilícito, por lo que fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional gracias a un mandato judicial instruido en su contra.

El detenido ya fue presentado ante el juez que lo reclama e internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad a espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de brindar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales