Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Requiere México 145 mil investigadores para combatir rezago científico

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 20:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- “En México persiste el rezago en el ámbito científico”, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Así lo refirió el representante de la máxima casa de estudios de la entidad al inaugurar la edición 27 del Tianguis de la Ciencia que arrancó este viernes.

“Seguimos teniendo rezago en el país en el ámbito científico de diferente naturaleza. Uno de los rezagos más importantes es la falta de científicos en todas las áreas del conocimiento”.

Destacó que México debería tener, de acuerdo con su economía, más de 145 mil investigadores para que se trabaje en universidades o en el sector productivo y en la investigación.

Refirió que es urgente que se tenga un sector especializado en atender los problemas que afectan a la sociedad y buscar soluciones, pues de esa cifra que se requiere actualmente se cuenta con la mitad.

Consideró necesario que las universidades se enfoquen, junto con el Gobierno, en buscar las medidas necesarias para atender este tema urgente, de lo cual, dijo, la Casa de Hidalgo hace su mayor esfuerzo.

“La Universidad Michoacana reafirma su compromiso que tiene con la sociedad en esta materia tan relevante”, insistió el rector.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales