MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Por distintas plataformas fue lanzado el video de la canción Siente, donde participa el grupo JAM y el cantante Víctor Morán. La letra de la canción podría ser un himno para dar aliento a las personas en el tiempo en que se vive ahora, señalaron los artistas en una rueda de prensa.

El vocalista y guitarrista de JAM, Mario García, dijo que el video y la canción de su autoría, es un himno para que la gente salga adelante ante la situación que se vive actualmente. Indicó que para esta ocasión tuvieron una participación especial, la del cantante Víctor Morán, un talento michoacano.

Por su parte, Morán señaló que el video tiene un mensaje para generar la esperanza de que “ya todo pronto va a terminar, aunque no se sabe cuándo, en unos días, unos meses, en un año, en X tiempo, pero todo va a terminar y debemos seguir adelante; no hay que perder la esperanza”, expresó y se manifestó agradecido con el grupo JAM.

Sobre el material presentado, el responsable de los teclados en JAM, Manolo Alvarado, manifestó que es un video que básicamente incita a volver a vivir en esta nueva normalidad, dejado atrás el pánico y ciertos prejuicios y volver a sentir, volver a vivir, aunque dentro de todas estas nuevas reglas, por lo que dijo, espera le guste a la gente.

El bajista de este grupo michoacano, Víctor Niño, invitó a la gente a que entren a las redes sociales del grupo y a las plataformas. También adelantó que ya va a salir su nuevo disco, “pero por lo pronto hay que dar a conocer este video”, indicó. 

En una segunda participación, Mario García destacó que hay varios invitados que participaron en este proyecto, como Paco Barrios El mastuerzo; Sergio Arau, el vocalista de Coda; un integrante de la agrupación cariño, con quién tienen una colaboración para el siguiente disco; también Marcial Romo, José Ángel García, director de cine y televisión, y otros; “simplemente se sumaron, son personas con las que se ha tenido contacto de alguna manera y escuchar una canción les gustó y accedieron a participar”, indicó el vocalista.

Sobre la letra de la canción, Mario manifestó que él escribió, y le hicieron un arreglo todos los integrantes del grupo, cada quien aportó su parte, al igual que Víctor Morán, con su talento.

La letra, expresó, habla de volver a sentir y volver a vivir; “volver a retomar la vida después de esta pandemia y lo difícil que estamos pasando, siempre hay esperanza y siempre hay que tratar de salir adelante, tratar de ser positivos ante cualquier situación”.

Por su parte, Víctor Morán dijo que es muy bueno que los talentos del estado se apoyen, “así debe de ser siempre”, por lo que afirmó era un honor estar con ellos, porque es una banda de músicos que ha estado batallando igual que él , y ha luchado por ideales y por salir adelante.

“Lamentablemente ahorita nuestro rubro como músicos ha salido un poquito más afectado; no somos considerados como esenciales, sino de lo último que tiene que aparecer, y siento que está poquito mal porque a veces nosotros con las letras que estamos haciendo, intentamos dar un poco de soporte, más vida, no sé cómo explicarlo”, aseveró Víctor Morán.

Respecto a las novedades, los integrantes del grupo JAM ya tienen material nuevo, el disco nuevo sale en septiembre, aún no tienen el día pero será el mes que entra. “Ahí vienen algunas canciones más prendidas para la gente que ya nos conoce, creo que les va gustar”, dijo Mario e indicó que en ese material hay un poco de todo, baladas y la canción Siente.