MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requerirá de acciones y planteamientos para recuperar al menos un mes de clases perdidas en la institución.

 

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna González, explicó que aún se encuentran en las definiciones de planteamientos para presentarlas al Consejo Universitario.

 

“Necesitamos reponer más de 35 días de clases que se han perdido en muchas dependencias académicas”, declaró Serna ante los medios de comunicación.

 

En días pasados el rector comentó que era necesario que los directores de las facultades propusieran a la autoridad dinámicas para tratar de recuperar el tiempo perdido, que en días hábiles se traduce hasta la fecha en 36 días.

 

“Eso significa que una vez que el Consejo Universitario tome las medidas sepamos que al menos vamos a requerir al menos un mes más de trabajo”, comentó.

 

La in actividad en la Universidad Michoacana inició el pasado 31 de octubre por parte de los empleados y docentes sindicalizados que demandan el pago de sus prestaciones y salarios de fin de año.