Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Unen esfuerzos Cedemun y Univim por profesionalización de funcionarios

Redacción/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 16:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- Para brindar más herramientas a quienes laboran en los ayuntamientos que les permitan eficientar su labor, este jueves el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), firmaron un convenio de colaboración, enmarcado en el Programa Especial para el Fortalecimiento del Desarrollo de los Municipios de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, este acuerdo tiene como objetivo promover y ejecutar acciones, estrategias y actividades en el ámbito académico, científico y cultural, encaminadas a contribuir al desarrollo integral de los municipios.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, celebró la firma de convenio entre dos instituciones comprometidas con la profesionalización de más michoacanas y michoacanos, y en particular, de funcionarias y funcionarios que tienen como misión cumplir de manera eficaz con su responsabilidad.

El vocal Ejecutivo de Cedemun, Israel Tentory García, refrendó el compromiso que la dependencia tiene para apoyar en el desarrollo y la mejora constante de los ayuntamientos, a través del Programa Especial de Cedemun, el cual se conforma por cinco principales ejes: capacitación, asesoría, gestoría, profesionalización y administración.

En este sentido, subrayó que la idea es desarrollar propuestas académicas dirigidas a las necesidades de quienes laboran en los ayuntamientos, en todos los niveles, lo cual coadyuvará en lograr un mejor desempeño y por ende mejores resultados, que se traduzcan en bienestar para las michoacanas y michoacanos.

Por su parte, el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar, externó que el propósito de la Universidad es ofrecer estudios en línea desde cualquier lugar, pero sobre todo, determinar programas que sean de utilidad para los distintos segmentos.

De esta forma, detalló que se ha creado una serie de programas vinculados a la Secretaría de Educación y colaborando con diferentes dependencias del Gobierno, con el fin de buscar y ofrecer proyectos que puedan servir a las instituciones y que, a su vez, puedan llegar a las ciudadanas y los ciudadanos de todos los municipios del estado a través de Cedemun, de acuerdo a las necesidades que estos tengan.

A la fecha, la Univim cuenta con 15 maestrías, tres doctorados y 44 diplomados, así como con la posibilidad crear programas específicos para contribuir a la solución de los distintos sectores de la sociedad, gracias al uso adecuado de la tecnología y de la plataforma virtual con la que la universidad opera.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, así como de servidoras y servidores públicos de Cedemun y Univim.